XLII Asamblea General de ASTIC: presente y futuro del sector

Granada acogió el pasado mes de junio la XLII Asamblea General de ASTIC dedicada a la Internacionalización empresarial. El objetivo de este encuentro fue debatir sobre los temas que interesan al sector del transporte por carretera con el lema “El transporte español mueve Europa”.

 

Cada año la asociación reúne a los profesionales del sector del transporte por carretera para debatir sobre la actualidad del mercado y los retos a los que se enfrenta como la digitalización, la investigación o la automatización.

Uno de los temas más importantes que se abordaron fue la internacionalización del sector debido a la estrecha relación que existe entre el transporte por carretera y los sectores productivos de este país.

Durante el encuentro se puso en valor la importancia del transporte por carretera como sector estratégico en la economía española, ya que mediante este medio en nuestro país se transportan alrededor del 80% de los productos. Según el Observatorio del Transporte y la Logística que elabora el Ministerio de Fomento, supone un 2,9% del PIB y genera más de 500.000 puestos de trabajo.  Además, este día PANTOJA Grupo Logístico recibió un reconocimiento por parte de Astic con motivo de los 40 años afiliados a su organización, una grata sorpresa que fue recogida por Juan Luis Pantoja Puyana, administrador único del grupo. Desde aquí, le agradecemos a Astic la gran labor que realiza en nuestro sector. 

Para nuestro grupo es un reconocimiento muy importante porque significa que llevamos más de medio siglo compitiendo en un gran sector y siendo una referencia por nuestro trabajo.

De izquierda a derecha. Marcos Basante, Presidente Astic; Juan Luis Pantoja, Administrador Único, PANTOJA Grupo Logístico; Ramón Valdivia, Director General Astic.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones