¿Tu almacén es un lugar seguro?

Para una empresa de logística, el almacén es un lugar fundamental en el que toda seguridad es poca para mantener en excelentes condiciones las mercancías de los clientes. Por ello, a continuación te daremos algunas claves para hacer de tu almacén un espacio seguro.

CLAVES PARA UN ALMACÉN SEGURO

Cuando hablamos de seguridad no solo nos referimos a evitar que se produzcan robos, sino que de la misma manera debemos impedir que la mercancía que se almacene sufra cualquier desperfecto que afecte a su vida útil, o que los trabajadores tengan cualquier riesgo. Algunos aspectos que ayudan a evitar estas situaciones son:

  • Organización y delimitación adecuada de los espacios.
  • Barreras protectoras de estanterías para evitar impactos.
  • Distribución adecuada de las estanterías, mercancías y demás elementos del almacén, de manera que la maquinaria pueda maniobrar sin dificultad.
  • Protección del exterior de la nave para evitar la entrada a cualquier persona ajena o que no disponga de permiso para acceder.
  • Promover buenos hábitos de seguridad entre los trabajadores, así como una formación adecuada para el uso de maquinaria.
  • Sistemas de control y grabación.

En PANTOJA Grupo Logístico tomamos todas las medidas necesarias para cuidar de la mercancía de nuestros clientes, ya que para nosotros la seguridad forma parte del proceso tanto logístico como de transporte.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones