Alejandro Marchena será el rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de 2023

El Director de Operaciones de la División de Transportes de PANTOJA Grupo Logístico caracterizará al Rey Mago el próximo 5 de enero de 2023

Alejandro Marchena posa en la foto para su presentación como Baltasar

Alejandro Marchena será el Rey Baltasar 2023 en la Cabalgata de Sevilla

A pesar de las fechas en las que nos encontramos, muchos de los eventos singulares de la ciudad de Sevilla empiezan a coger forma. Así ocurre con el Excelentísimo Ateneo de Sevilla y los preparativos para la mágica tarde-noche del día 5 de enero. El primer paso, confirmando los nombres de las personas que encarnarán a los tres reyes magos en la cabalgata de 2023. El encargado de encarnar al rey Baltasar y que repartirá ilusión por las calles de la capital hispalense será Alejandro Marchena Blanco.

Nacido hace 47 años en la ciudad de Sevilla, en el barrio de Triana, es una persona de profundas convicciones religiosas. Casado y con tres hijos. Su formación se ha desarrollado en los colegios salesianos de Triana y de la Santísima Trinidad, donde fue pregonero de la Semana Santa en 1993, a la edad de 17 años. Siempre tuvo la inquietud de una formación continua para poder crecer personal y profesionalmente. Cursó estudios en las Universidades de Sevilla, Complutense de Madrid y Francisco de Vitoria, además del Instituto Internacional San Telmo y en la Fundación ICIL, especializándose en las áreas de Matemáticas, Dirección Estratégica de Empresas, Dirección Comercial, Marketing, Coaching Ejecutivo, Transformación Digital y Asesoría para Instituciones Religiosas.

Su vida profesional se ha desarrollado en PANTOJA Grupo Logístico, empresa líder del sector del transporte y la logística, donde ha desempeñado diferentes tareas de dirección durante los últimos dieciocho años, ocupando en la actualidad el cargo de Director de Operaciones de la División de Transportes y miembro del Comité de Dirección del Grupo. También es empresario en el sector de los carburantes y profesor en diferentes Másteres.

Vinculado desde hace años al Ateneo de Sevilla, donde encarnó al Gran Visir en el año 2016, ha continuado colaborando de manera especial con la cabalgata y con la obra social de la institución. Muy activo en sus Hermandades, ha sido mayordomo segundo y diputado mayor de gobierno de la Amargura y miembro del cuerpo de auxiliares en el cortejo procesional de la Esperanza de Triana. También ha desempeñado recientemente el cargo de Tesorero del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.
En una primera toma de contacto tras su nombramiento, Alejandro ha expresado su profunda satisfacción e ilusión por encarnar a una de las figuras clave en la tarde-noche del 5 de enero: “Quiero mostrar mi enorme alegría y gratitud hacia el Ateneo por brindarme la oportunidad de llegar a tanta gente en un día tan especial para todos. Prometo hacer todo lo posible esa tarde para inundar de ilusión a toda Sevilla”.