28 Mar 5 Cosas que debes saber sobre el transporte terrestre
Cada día vemos más camiones circulando por nuestras carreteras y lo normal es sentir frustración por lo despacio que suelen ir en ocasiones. Lo cierto es que no van despacio por gusto, sino más bien por necesidad, ya que suelen tener una serie de limitaciones o simplemente por la carga que lleva, aumentar su velocidad podría ser peligroso para el resto de conductores.
En este blog te traemos algunas curiosidades que deberías saber:
- Existen camiones que transportan contenido que puede ser explosivo, líquidos inflamables o cargas difíciles. Además, son muy pocas las empresas que distribuyen este tipo de productos.
- Los camiones tienen que hacer una parada cada 45 minutos por obligación para comprobar que todo está adecuadamente. Cuando se trata de un terreno con nieve, no es necesario realizar tantas paradas, basta con echar previamente sal al asfalto para poder circular.
- Hay camiones que no pueden circular a más de 80 km/h. Esto se produce cuando la carga es peligrosa.
- Los camiones pasan por unos controles exhaustivos pero algunos tienen una seguridad añadida, contando con sistemas antivuelcos para garantizar que la mercancía no se desplome en ningún momento del trayecto y que llegará segura a su destino.
- Es importante que los transportistas que distribuyan las cargan conozcan algún idioma además del suyo nativo. Esto es porque al transportar cargas de manera internacional se produce un cambio de idioma en el trayecto y para ello es necesario que los camioneros sepan circular por carreteras internacionales.
Estas y otras curiosidades más son las que necesitas saber si te vas a enfrentar a un trayecto terrestre internacional.
¿Las sabías?