5 Beneficios del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa

La calidad de nuestro servicio es clave para un sector tan competitivo como el del transporte, logística y distribución de mercancías. En el post de hoy queremos desarrollar una de las claves que conforman la calidad de nuestro servicio: los beneficios de establecer Cultura Preventiva en la empresa.

Los motivos por los que es rentable invertir en materia de prevención de riesgos laborales no sólo se deben a razones morales, éticas o forzadas por una normativa. El hecho de integrar un sistema que ayuda a la empresa a aumentar los niveles de rentabilidad, eficiencia y satisfacción redunda de manera significativa en quehacer diario.

Nuestro responsable del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Carlos de Bustamante Santana desarrolla cinco beneficios que aporta implementar Cultura Preventiva en la empresa.

Carlos Grupo Pantoja

“La prevención y la seguridad no se imponen, se trabajan mediante el convencimiento”.

  1. Concienciación a todos los niveles jerárquicos de la empresa.
  2. Gestión en tiempo real de medidas preventivas propuestas. Trabajar en el seno de la empresa permite actuar de forma eficaz y mucho más rápida.
  3. Control preventivo de trabajos poco habituales. La presencia del técnico permite valorar las alternativas y trabajar en condiciones de seguridad óptimas.
  4. Implantación de métodos de trabajo seguros y formación a los trabajadores. La colaboración entre el trabajador y la empresa en materia de PRL es fundamental para garantizar procedimientos de trabajo que avalen su seguridad. Además, formar al empleado otorga a la empresa un crecimiento y confianza que día a día respaldan nuestros clientes.
  5. Existencia de una figura en materia de prevención a la que el trabajador y el mando acudan en caso de duda o necesidad. Invertir en este departamento es invertir en salud, aportando a la empresa rentabilidad y una clave competitiva que nos posiciona frente a la competencia.

Esperamos que os haya atraído el post. Os invitamos a que paséis por la pestaña Calidad de la web. Allí podréis descargar nuestros certificados y conocer un poco más acerca de la empresa y nuestro compromiso en materia de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

¡Nos leemos en el siguiente post!

1 Comentario
  • Prevención de riesgos laborales
    Publicado a las 08:52h, 16 mayo Responder

    Coincido con los beneficios que nos contáis y es que contratando un buen departamento de prevención de riesgos laborales vamos a poder instalar un buenos métodos de trabajo seguros para nuestros empleados. Además de unas buenas medidas preventivas para ante ponernos ante posibles accidentes..

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.