Conducir en verano: recomendaciones para un buen viaje

Por fin llega el verano, una época con un gran volumen de desplazamientos debido a las vacaciones. En PANTOJA Grupo Logístico formamos a nuestros conductores para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de conducir con a las altas temperaturas. Por este motivo, te dejamos las siguientes recomendaciones a tener en cuenta en esta época del año:

 

  • Las altas temperaturas y el bajo mantenimiento de un vehículo provoca, sobre todo, calentamiento del motor y pérdida de agua. Antes de salir es recomendable revisar el vehículo, y tenerlo a punto.

 

  • La mayoría de coches ya incluyen aire acondicionado, pero es de vital importancia no hacer del habitáculo una nevera o proyectarnos el aire al cuerpo o a la cara, dejando una temperatura interna de entre 20-22ºC.

 

  • En caso de cansancio debemos parar y refrescarnos con una bebida con gas o agua. La alta temperatura aumenta el riesgo de padecer somnolencia, por lo que aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

 

  • Si su vehículo no dispone de aire acondicionado, lo más aconsejable es realizar el viaje temprano, preferiblemente con el primer rayo de sol, o bien, a última hora de la tarde.

 

  • Si su coche está en la calle y se ha llevado un tiempo al sol, antes de entrar en el vehículo es importante ventilar el interior con las puertas o ventanas abiertas durante un minuto. También es importante cubrir el cristal para evitar que se calienten los asientos y el salpicadero, ya que el interior de un vehículo la temperatura es 15ºC mayor que en el exterior. El color y tipo de tapicería y carrocería, la ventilación, el número de ocupantes son factores influyentes en la temperatura interior.

 

  • Antes de salir recuerda viajar descansado, con ropa cómoda, con gafas de sol y evitar alcohol o almuerzos fuertes. También es muy recomendable descansar cada dos horas, procurando aparcar el coche en sitios con sombra, estirar las piernas e hidratarte con agua.

 

Esperamos que los tengas en cuenta durante los desplazamientos este verano 🙂

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones