Logística para evitar la despoblación

El desarrollo de una región depende de las conexiones comerciales con el resto del territorio, por lo que la logística juega un papel muy importante para que los habitantes lugares de difícil acceso o aldeas con una baja densidad de población. Estos lugares tienen un difícil acceso a productos de cualquier tipo.

El comercio electrónico está tendiendo a ampliar su zona de actuación a nuevas zonas y productos, algo que está motivando el desarrollo de las comunicaciones en lugares donde hasta ahora estaban mal comunicados logísticamente. 

España, uno de los países con una gran tasa de despoblación en su zona interior, supone todo un reto para el e-commerce, el cual compite con los comerciantes que recorren diversos lugares con mercancías que venden en carrozados acondicionados.

E-commerce ambulante

Desde 2013, en Soria se inició una iniciativa llamada ”La Exclusiva’, que busca reducir la despoblación a través de la llamada logística social, una forma de logística que pretende satisfacer las necesidades de los habitantes de estas zonas. 

La Exclusiva dispone de 5 rutas que cubren de lunes a viernes 24 localidades de Soria, además, desde el año 2019 cuenta también con 3 circuitos en la provincia de Burgos. 

En este servicio los clientes realizan sus pedidos a través de internet, teléfono o buzones, y la empresa lo consigue a traves de un proveedor en Soria y entregarlo sin coste, facilitando el acceso logístico a una población envejecida y alejada de los centros urbanos con un comercio fluido.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones