Conductores que manejan dos camiones a la vez

El futuro en el transporte en carreteras está cada vez más cerca, y puede llegar a resultar llamativa la idea de que existan conductores que manejen dos camiones a la vez. Actualmente, se está desarrollando una tecnología de conducción autónoma que puede aplicarse a todo tipo de modelos actuales o futuros del sector del transporte en carretera.

La nueva tecnología mencionada tiene como función emparejar dos camiones, haciendo que el primero esté bajo el control de un conductor, mientras que el segundo se conduce por sí solo, es decir, estaríamos ante conductores que manejan dos camiones a la vez. Lo que verdaderamente hace este nuevo sistema es mantener una comunicación constante entre los dos camiones, de tal forma que el vehículo autónomo imita la forma de conducir del humano al recibir las mismas órdenes de aceleración, frenado, o giro de volante, entre otras.

Para que los conductores puedan conducir camiones a la vez, estos deben circular realmente cerca para evitar congestiones de tráfico y accidentes y, sobre todo, conseguir un menor gasto de combustible.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.