5 claves para reducir la huella de carbono de tu negocio

Uno de los grandes problemas medioambientales a los que nos enfrentamos es el calentamiento de la tierra, consecuencia de la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero entre otros factores que contribuyen a empeorar el estado de la tierra.

Con motivo de la celebración el 23 de marzo del Día Mundial de la Meteorología, desde PANTOJA Grupo Logístico queremos dar algunas recomendaciones a las empresas para que reduzcan la huella de carbono que dejan en el medioambiente.

5 CLAVES PARA REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO

En primer lugar, es conveniente aclarar qué se entiende por “huella de carbono”. Se trata de la cantidad de gases de efecto invernadero que una empresa genera y emite. Aunque es inevitable repercutir en el entorno – ya que el hecho de existir ya supone un impacto para el medio- se puede reducir el daño que causamos de la siguiente manera:

  • Reducir el uso de energía. Por ejemplo, mediante el empleo de bombillas de bajo consumo; programar la desconexión automática de los equipos; instruir a los empleados del correcto uso de las instalaciones; entre otros.
  • Apostar por el abastecimiento sostenible y priorizar actividades en función de su impacto en el medioambiente.
  • Si tu empresa emplea vehículos, es importante revisar su estado ya que un mantenimiento adecuado genera menos emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Implantar sistemas de gestión ambiental certificados por las normas ISO.
  • Disminuir, en la medida de lo posible, el uso de combustibles.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.