La carrera ABC de las aficiones recoge 8.269 Kg de alimentos

La carrera ABC no solo ha sido un evento de carácter deportivo, sino que se ha convertido en una iniciativa solidaria para proporcionar ayuda a miles de familias que lo necesitan en este año tan complicado.

La acción se desarrolló entre los días 12 y 22 de noviembre, permitiendo que los participantes, de Sevilla o de cualquier parte del mundo, recorrieran tantos kilómetros como quisieran a favor de su equipo, el Real Betis Balompié o el Sevilla Fútbol Club.

La distancia recorrida se ha convertido en kilos de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), una entidad sin ánimo de lucro encargada de recoger gratuitamente alimentos para hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan. Este año, PANTOJA Grupo Logístico ha tenido el placer de ser uno de los patrocinadores de la carrera, contribuyendo así con esta acción solidaria.

Con una participación de más de 1500 personas y aproximadamente unas 1800 carreras válidas, se han recorrido más de 8000 kilómetros, y podemos decir que este año la carrera de las aficiones ha roto barreras físicas pero, sobre todo, barreras solidarias. Gracias a los 4.908,5 kilómetros recorridos por los fanáticos del Real Betis Balompié y los 3.360,5 kilómetros superados por los aficionados del Sevilla Fútbol Club, el periódico ha podido destinar 8.269 kilos al Banco de Alimentos, además de una donación de 20.000 euros por parte de la Fundación Caixabank.

Podemos decir que este año, gracias a la colaboración de muchas personas, la carrera ABC de las aficiones 2020 ha ayudado a numerosas familias. No cabe duda que en la edición 2021 se trabajará en profundidad para conseguir resultados igual de solidarios que este año.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.