BENEFICIOS QUE APORTA LA LECTURA A NIVEL PERSONAL Y PROFESIONAL

Leer es una actividad excelente para cuidar nuestra salud mental. Algunas personas lo hacen por placer y otras por obligación,  lo que es un hecho es que tiene grandes beneficios tanto para nuestra vida personal como profesional.

¿Qué beneficios aporta la lectura a tu día a día? ¡Muchos! Es un ejercicio que nos aporta numerosos aspectos positivos tanto a nivel personal como profesional.

 

  • Leer nos ayuda a mejorar nuestra concentración. Cuando conoces a un lector habitual parece que tiene un hábito innato y la verdad es que no es así (en la mayoría de los casos). La lectura se trabaja y es verdad que mientras leemos es fácil distraernos con cualquier estímulo. Leer exige concentración, una cualidad que desarrollaremos con este hábito.
  • La lectura es la gimnasia del cerebro. Mientras recorremos las páginas de un libro, el hemisferio izquierdo está en plena actividad: pone en movimiento los ojos, detecta palabras, asimila significados. Esto tiene una repercusión en las capacidades intelectuales. El resultado está demostrado: hay más neuronas en un cerebro lector que en uno analfabeto.
  • Los libros nos ayudan a desarrollar nuestra imaginación. Mientras leemos, nuestro cerebro recrea a los personajes y sus acciones, unas imágenes que quedan archivadas en nuestra mente y potencian nuestra creatividad. Un aspecto muy necesario tanto en nuestras relaciones personales como profesionales.
  • Leer nos sirve además para potenciar nuestra empatía. Un lector frecuente no tarda en sentirse identificado con los personajes de sus novelas. Por eso las personas lectoras suelen ser más empáticas.
  • Leer nos puede ayudar a conseguir el éxito profesional. Además de ayudar en la empatía y todas las cualidades mencionadas, la lectura también te ayuda a ser un mejor orador, algo muy valorado en el ámbito empresarial.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Eres un gran lector? Esperamos que sí, ¡Nos leemos en el siguiente post!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.