Beneficios de una APP para tu empresa

Una app, contracción del anglicismo “application”, es un programa con una interfaz configurada según las necesidades y el ámbito de cada empresa, para lograr una interacción más rápida y eficaz con el cliente. Esto provoca unos plazos de respuesta menor, mayor fiabilidad, agilidad en los tiempos y una mayor satisfacción en el cliente. 

A diferencia de las plataformas webs, las aplicaciones pueden ser ejecutadas de forma instantánea, siendo más visibles y más intuitivas gracias a la adaptación al smartphone. 

 

Ventajas de tener una App móvil:

  1. Presencia – La mejor característica de una app es que se encuentra presente en la pantalla de nuestro smartphone, provocando que se mantenga en la mente de los consumidores.
  2. Disponibilidad total – Las aplicaciones destacan por su uso a cualquier hora, día o región del mundo. Están programadas para ser usadas inmediatamente con una accesibilidad absoluta a un golpe de tap. Esta facilidad evita tener que irnos a un ordenador para realizar cualquier gestión, logrando así que se pueda olvidar la tarea.
  3. Intimidad – Un teléfono móvil se ha convertido en algo más que un dispositivo para llamar por teléfono. Son aparatos íntimos, muy próximos, en el que guardamos una gran cantidad de información privada, relaciones sociales virtuales, sentimientos o aspiraciones, es decir, un lugar especial para donde puede aparecer su marca.
  4. Contenido adaptado o responsive – Es importante que nuestra aplicación tenga una adaptación adecuada al uso en la mano. Es indispensable que tenga una programación adaptada para cada plataforma, sea web, de escritorio, para apple o android, evitando cambiar el contenido de una a otra.  Muchas empresas aún mantienen sus webs sin adaptación y se hace verdaderamente difícil consultarlas a través del móvil, algo que puede provocar que el usuario se aburra y perdamos un cliente potencial.
  5. Prestigio de poseer una aplicación – El mundo de las aplicaciones se ha desarrollado mucho, de hecho hay congresos para presentarlas a nivel mundial. Estamos hablando de un servicio que traslada una imagen joven e innovadora a las empresas que posean una propia.
  6. Presencia en tiendas de aplicaciones – La presencia de nuestra app en las tiendas hará que sea vista por muchas personas, mejorando así nuestro posicionamiento, haciendo que nuestra empresa aparezca en las búsquedas orgánicas realizadas desde los dispositivos móviles y al igual que el punto anterior, contribuyendo a mejorar la imagen de marca.
  7. Push Notifications – Las notificaciones “push” son mensajes de aviso que aparecen en nuestro móvil recordando distintos eventos que el usuario ha realizado en nuestra aplicación. Esto brinda un canal de comunicación directo con el usuario, manteniéndolo activo e interesado.
  8. Generación de “Engagement” – El canal que crea una aplicación provoca una interacción a tiempo real con el cliente, sabiendo la ubicación, el horario y sus gustos, brindando así la oportunidad de crear un perfil de cada usuario para poder personalizar el mensaje. 

Si se os ocurre algún otro tip, coméntanoslo.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones