10 TIPs para mantener la paz mental

A lo largo de nuestra vida, la salud es algo de lo que vamos a estar pendiente, bien sea la nuestra o la de nuestros seres queridos.

Los momentos de debilidad, estrés, agobio u otras situaciones personales, hacen que nuestra salud se resienta y eso puede afectar a muchos ámbitos de nuestra vida. En nuestra sociedad actual, la combinación de vida familiar y laboral provoca que tengamos dos focos diferenciados de situaciones que podrían afectarnos.

¿Qué podemos hacer para tener tranquilidad mental en el trabajo?

Todos sabemos que cualquier cosa que nos ocurra en nuestro ámbito profesional puede ser extrapolada a nuestro ámbito familiar o personal, por lo que daremos una serie de tips para evitar despejar la mente, tanto en la oficina como en casa. 

En nuestra vida personal

  1. Duerme profundamente y suficiente: Si duermes durante la noche anterior, tu día de trabajo será mucho más productivo, tus concentración aumentará y tus relaciones personales serán más fluidas. 
  2. Desconecta del trabajo: Debes dejar el trabajo en la oficina, o tu nivel de estrés aumentará mientras merma tu salud.
  3. Dispón tiempo de ocio: El tiempo libre es algo que debe hacerse con actividades que nos guste y nos sintamos cómodos. Hay que evitar hacer actividades que solo impliquen sedentarismo, debes salir, respirar y disfrutar de nuestro entorno para recargarnos.
  4. Nunca mezcles lo personal con lo profesional: Evita discusiones y enzarzamientos por motivos laborales en tu vida privada y deja los problemas personales cuando estés en la oficina. 
  5. Importancia del deporte: Hacer deporte nos liberará endorfinas que provocarán que tu día comience mucho más activo. Si eres de los que lo hacen al final del día, te servirá para tu motivación personal y desconectar del trabajo.

En el ámbito laboral

  1. Focaliza y sé productivo: Céntrate en aquello que quieres conseguir y evitarás tener estrés, ansiedad y problemas de nerviosismo. Te sentirás pleno y agusto contigo mismo. 
  2. Debes ser organizado: Cuanto más organices tus tareas, perderás menos tiempo en organizarte sobre la marcha y conseguirás una mayor productividad. No olvides tener también ordenado tu puesto de trabajo. 
  3. Evita distraerte: Este es un consejo complicado de aplicar, ya que generalmente es algo que depende de muchos factores o terceras personas. Lo que si podemos hacer es alejarnos de las cosas que sabemos que nos distrae, así el tiempo pasará volando y aumentará tu nivel de satisfacción. 
  4. La importancia de la comunicación: Como ser social que somos, nos rodeamos de personas y para tener relaciones sanas, tenemos que evitar el estrés mental, ya que se pueden tomar decisiones que afecten nuestras relaciones. Hay que mantener un entorno saludable personalmente y de compañerismo en el trabajo. 
  5. Somos lo que comemos: Comer bien es imprescindible para una salud de acero, evita el exceso de azúcares, comida precocinada y productos industriales.  Emplea tiempo en preparar tus fiambreras con productos naturales, no hace falta hacer comidas elaboradas, hay miles de recetas para aquellos que tenemos poco tiempo. No olvides incluir en tu dieta cereales y frutas. 

No olvides autoanalizarte y comprueba en qué tips debes mejorar. 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones