La asignatura de los padres en la vuelta al cole: seguridad vial

El verano ha llegado a su fin y con él damos comienzo a los preparativos para dar la bienvenida al nuevo curso de los pequeños de la casa. Son muchos los niños que dan inicio al curso escolar en distintos centros; por ello desde Pantoja Grupo Logístico queremos velar por la seguridad vial de los pequeños, recordando la importancia de evitar cualquier riesgo que se pueda producir en sus desplazamientos.

 

CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA ADULTOS

 

Después de los meses de verano cuesta volver a la rutina, y puede que en este tiempo se nos hayan olvidado algunos detalles sobre seguridad vial. Así que, si lo tienes todo preparado para la vuelta al cole atiende a estas indicaciones que te serán de ayuda:

  • Dar ejemplo a los niños para que sean buenos peatones. No podemos olvidar que siempre se debe cruzar por el paso de peatones, respetar las indicaciones de los semáforos, y estar atentos a la circulación de los vehículos en el momento de cruzar.
  • No olvidar que la acera es para los peatones y la carretera para el resto de automóviles, así que ¡utiliza la acera si vas caminando!
  • En el caso de que lleves a los niños al cole en coche, recuerda que siempre deben salir por el lado de la acera.
  • Además, no olvides que aunque sea por muy poco tiempo, para evitar riesgos no aparques en doble fila pues se entorpece la circulación y visibilidad del resto de conductores.

 

CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA NIÑOS

 

Existen algunos detalles que los niños pasan por alto en sus trayectos al cole, ya sea en medio de transporte o a pie. Toma nota aquí te dejamos algunos de ellos:

  • A ser posible se debe evitar llevar demasiado peso en la mochila, pues afecta a la espalda del niño. En el caso de transportar la mochila en el coche, esta no debe ir en la espalda del menor pues podría aplastar su columna en caso de colisión.
  • Como es evidente, todos los ocupantes del vehículo han de llevar los cinturones de seguridad.
  • Cuando comience el frío debemos saber que llevar los abrigos dentro del coche reduce la eficacia del cinturón de seguridad.
  • Según la edad y estatura del niño se deberán recurrir a determinados asientos para la correcta sujeción del menor.

 

Si entre todos los adultos y entidades colaboramos para educar a los niños en seguridad vial, evitaremos futuros riesgos e incidentes que puedan afectar a los menores en sus desplazamientos.

Desde Pantoja Grupo Logístico queremos desear a los más peques una feliz vuelta al cole!

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.