Retos para el sector del transporte en 2019

Según el Observatorio del Transporte y la Logística en España, el sector del transporte supone un 2,9% del PIB nacional por lo que esto demuestra el peso que tiene esta actividad dentro de la economía española

En este año 2018 han introducido modificaciones tanto positivas como negativas en el sector, tales como la subida del precio del carburante y de los peajes, o la incorporación de innovaciones digitales además de la creciente demanda del e-commerce.

RETOS PARA EL 2019

Se han previsto los siguientes aspectos a los que el sector del transporte y la logística deberán afrontar en el próximo año 2019:

  • Aumento del precio del gasoil de hasta 4,8 cnts/l
  • Orientación del sector hacia una mayor responsabilidad y compromiso medioambiental, así como un uso más eficiente de los recursos para optimizar las tareas y reducir costes.
  • Vehículos de gas natural licuado (GNL) que ganarán terreno en los centros logísticos de última milla, frente a los de combustible tradicional.
  • Creación de un entorno más digitalizado, tanto en los almacenes como en carretera.
  • El cliente ante todo. Este último aspecto ha sido transversal a todos los años pasados; sin embargo, cada vez va cobrando mayor importancia ya que el cliente ha aumentado su nivel de exigencia, y nosotros debemos estar a la altura.

Estos son solo algunos de los desafíos a los que el sector deberá prepararse. En PANTOJA Grupo Logístico, seguiremos trabajando para que este 2019 venga cargado de innovación, frescura y crecimiento; siempre de la mano de nuestro equipo de profesionales para prestar la mejor de las atenciones a todos nuestros clientes y a los que estén por venir.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones