¿Qué hace una empresa de logística?

Una empresa de logística es una intermediaria entre empresas productoras y consumidores, y aunque estas empresas no suelen estar a la vista de todos los consumidores, esto no significa que no puedan promocionarse.

Una empresa logística se relaciona con el transporte y el almacenamiento de bienes, gestión de inventarios, distribución, etc. Siendo sus objetivos: optimizar el flujo de los bienes que se entregan o almacenan y optimizar la entrega de los mismos.

Los procesos básicos de una empresa logística son:

  1. Abastecimiento: Gestión de materias primas entre los puntos de adquisición y su posterior envío a empresas transformadoras para generar nuevos productos.
  2. Proceso de producción: Proveen y suministran todos los recursos necesarios para el funcionamiento de plantas de producción.
  3. Proceso de distribución de existencias: Suministra los puntos de consumo, es decir, transporta los bienes desde las empresas productoras a tiendas o lugares en que los consumidores las adquieren.

Ten en cuenta que cada vez que adquieres un producto, no solo interviene la marca del producto, sino que hay una empresa logística que contribuye a que el producto llegue a tus manos.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones