Somos un espacio cardioprotegido

Entre las conclusiones que se extraen del Estudio Cardioprotección en España 2016, en caso de accidente cardíaco sólo tres de cada cien españoles sabrían realizar una RCP, reanimación cardio-pulmonar.

Otros datos que se aportan en la investigación reflejan que: un 44% de los encuestados asocia la cardioprotección a la disponibilidad de un desfibrilador, el 23% a la alimentación saludable, el 11% a que alguna persona sepa realizar la RCP o manejar un desfibrilador y el 6% a que se disponga de un servicio médico.

En el caso de las empresas, el 62% de las entrevistadas no dispone de desfibrilador instalado, siendo un 10% quienes tienen previsto instalarlo a corto plazo.Solo el 28% dispone de un desfibrilador en el puesto de trabajo. Dentro de este dato apenas el 10% ha recibido formación para el uso del desfibrilador.

La realización de un masaje cardíaco y el uso del desfibrilador en los cinco minutos posteriores a la parada aumenta hasta un 90% las posibilidades de supervivencia.

PANTOJA Grupo Logístico se suma a esta iniciativa y desde hoy se convierte en un espacio cardioprotegido. Con la instalación de un DESA, Desfibrilador Externo Semi-automático,  un aparato electrónico portátil que restablece el ritmo cardíaco eléctrica y mecánicamente. En nuestro centro podremos tratar las paradas cardiorrespiratorias y la taquicardia ventricular sin pulso. Además de abordar los casos de paradas, también el 20% de las muertes súbitas son recuperables si hay un aparato de estas características cerca. 

 

En nuestro centro de trabajo ya tenemos un equipo humano capacitado para primeros auxilios y la utilización del desfibrilador, cuéntanos si trabajas en una empresa cardioprotegida.

¡Nos leemos en el siguiente post!

1 Comment
  • Carlos
    Posted at 14:10h, 16 febrero Responder

    Magnífica iniciativa. Nadie está exento de padecer un episodio de este tipo y es bueno saber que podemos contar con los aparatos y la gente formada para poder ayudarte

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones