Observatorio de Transporte y Logística

Cada año el Ministerio de Fomento elabora un Observatorio en el que se hace un balance sobre diversos aspectos relacionados con el sector del transporte. El objetivo es proporcionar a los ciudadanos una información veraz y actualizada de la situación que atraviesa dicho sector.

Para la elaboración de este informe, se han tenido en cuenta nuevos índices de referencia en los costes de explotación, y se han introducido más categorías de vehículos (se ha pasado de analizar 15 a 20).

En el segundo trimestre de 2018 se ha producido, según el Ministerio de Fomento, un incremento en la actividad de transporte de mercancías por carretera: en corto recorrido (+9,1%), en transporte nacional (+3,6%) y en transporte internacional (+5,0%). Por otro lado, como consecuencia de la subida del precio del carburante en un 4,9%, se ha producido un incremento de los costes de explotación de los vehículos respecto al año anterior.

En el apartado de precios, el Observatorio revela que en los transportes de media distancia los transportistas han percibido un aumento del precio, mientras que en los de corta y larga distancia han experimentado un descenso de precios. Por tanto, en este trimestre se ha vuelto a producir un aumento entre costes de explotación y precios percibidos por los transportistas.

En PANTOJA Grupo Logístico consideramos que es de gran importancia conocer toda información relativa al sector, y que nos implique de una u otra manera. Por ello, trabajamos día a día para estar al tanto de cualquier actualización informativa que nos concierne, y os la hacemos llegar para que podáis valorar por con vuestro criterio.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.