Los transportistas y su presencia en la AP-4

La liberación del peaje de la AP-4, que conecta Sevilla y Cádiz, supone un hecho histórico que permite que los transportistas multipliquen su presencia por estas carreteras.

Después de incontables años de peaje, el Ministerio de Fomento explica que circular por la autopista andaluza será un 45% más barato tras el fin del peaje, beneficiando de esta forma a más de 10 millones de usuarios que circulan anualmente por dicha vía.

La liberación de la autopista del Sur AP-4 ha beneficiado, entre otros, al sector del transporte. Se calcula que el pago de peaje anual les supone una cantidad de 450.000 euros, reduciendo sus márgenes de beneficio y también su competitividad. Por lo tanto, los 900 camioneros que utilizan diariamente esta vía, se ven beneficiados al dejar de abonar cifras que se elevaban hasta los 13,10 y 14,15 euros diarios, en función del número de ejes que tuviesen.

Por otro lado, los negocios de la A-4 se están preparando para la disminución del tránsito de coches y camiones, por lo que, para evitar poner en peligro estos negocios hosteleros, se está trabajando en la creación de grandes aparcamientos para camiones y áreas de caravanas, e incluso la puesta en funcionamiento de una electrolinera, punto de carga para vehículos eléctricos.

La AP-4 durante mucho tiempo ha sido un calvario, pero actualmente se ha convertido en una autopista con una salida mucho más cómoda, lógica y gratuita. Tras todos estos años, los camioneros comienzan a sentirse beneficiados, un verdadero alivio para el sector.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.