Logística 4.0

Cada día somos testigos de la rapidez con la que avanza el sector industrial, tanto es así que estamos asistiendo a lo que en 2011 bautizaron como “la cuarta revolución industrial”. En este nuevo panorama la industria ha integrado lo digital con lo físico difuminando las barreras entre ambos. Por ello, se le acuña el término de Industria 4.0 para hacer referencia a los tiempos que atraviesa este sector tras su incorporación en el mundo de lo digital.

Según uno de los informes del Ministerio de Industria de España, la Industria 4.0 se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Sistemas ciberfísicos, es decir, integración de la informática con la materia física.
  • Personalización de la industria y los productos inteligentes.
  • Internet de las cosas, es decir, la capacidad de los objetos para poder comunicar su estado y captar información del entorno.
  • Hiperconectividad y Big Data.

A partir de este concepto de Industria 4.0 nació el término Logística 4.0, para hacer referencia a la modernización, digitalización e interconexión dentro de la cadena de suministro. Por tanto, las responsabilidades, dentro del área de trabajo, se amplían y se hacen más específicas.

La Logística 4.0 incluye sistemas inteligentes interconectados que permiten una comunicación eficiente con los productos, las máquinas e incluso las personas. Todo esto se traduce en una mejora de la seguridad de los trabajadores, en la planificación, un empleo óptimo de la flota de vehículos y por consiguiente, una disminución de los tiempos de espera, una producción más personalizada, una gestión de envíos más eficiente, e incluso una optimización de las rutas (geolocalización, seguimiento de la mercancía).

En PANTOJA Grupo Logístico, apostamos por la innovación y la evolución tecnológica; por ello ofrecemos un servicio de calidad. Nuestra larga trayectoria en el sector, nos ha hecho ver la importancia de la actualización constante a los avances digitales; por ello trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades, siempre de la mano de nuestro equipo experto en innovación y desarrollo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.