Lars Stendahl, Director de Operaciones de División de Líquidos.

Lars Stendahl ha pasado a formar parte de PANTOJA Grupo Logístico como Director de Operaciones de División de Líquidos.

En el último año, División de Líquidos ha experimentado un gran crecimiento gracias a su expansión por el levante de la Península Ibérica, territorios comprendidos por la Comunidad Valenciana y Cataluña. Por otro lado, el transporte en cisternas también ha sido diversificado y desde enero de 2020 también se transportan pulverulentos y granulados alimenticios gracias a la incorporación de Cisternas Amarillo. 

Este crecimiento es fruto de una estrategia que requiere la necesidad de contar con la profesionalidad de una persona con más de 20 años de experiencia en el mundo del transporte. 

Lars, nacido en Dinamarca hace 40 años, comenzó a trabajar desde muy joven en el mundo del transporte marítimo. La inmersión en este mundo le hizo trabajar, durante los últimos 10 años, en departamentos de operaciones dirigiendo distintos proyectos por toda Europa, hasta que desembarcó en España. 

Hemos querido realizar un par de preguntas a Lars como nuevo COO respecto a los nuevos retos que se presentan y la sostenibilidad de este tipo de transporte. 

 

¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas como Director de Operaciones de División de Líquidos?

En División de Líquidos se llevan dos líneas de negocio bastante distintas, carburantes y pulverulentos alimenticios, no debemos caer en el error de pensar que el transporte significa llevar mercancías de un punto A a un punto B. Realmente cada servicio tiene sus características y peculiaridades y lidiar con eso es siempre un reto que te mantiene en un estado constante de aprendizaje.

En ambos servicios, tenemos que analizar la forma de simplificar las tareas de gestión para poder ofrecer una experiencia más sencilla para nuestros clientes.  Para lograr este objetivo se utilizará el conocimiento que tenemos de los mercados para realizar estudios de optimización que permitan detectar los puntos dónde aplicar las mejoras. Por otro lado, nos dirigimos hacia un modelo más tecnológico, por lo que la digitalización de procesos es una prioridad a corto plazo.

Sabemos que en estos momentos, la incertidumbre del mercado debido al COVID puede parecer una debilidad en nuestro sector, pero pienso que es el momento de evolucionar y aplicar los cambios que marcarán la diferencia.

 

¿Qué estrategia se va a plantear para seguir las indicaciones de Lean&Green sobre sostenibilidad?

Lean & Green es mucho más que reducir huella de carbono, es una filosofía de vida que se aplica a nuestros quehaceres diarios. 

La filosofía que pretendemos seguir, es la de aplicación de los recursos adecuados y más eficaces en nuestras rutas de transporte que permitan reducir las emisiones lo máximo posible. La simplificación de los procedimientos es otro de los puntos a destacar, ya que esa optimización también provoca la reducción de la huella de carbono.

Por último, queremos educar a nuestro equipo en esta filosofía que busca un mundo más limpio y con mayor calidad de vida. 

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.