La trazabilidad como clave competitiva

La trazabilidad se ha convertido en una de las claves competitivas para las empresas, pero… ¿qué es y qué aporta a los clientes? En este post definiremos este concepto y además desarrollaremos los puntos de nuestra trazabilidad en los servicios de logística, distribución y/o montaje de muebles.

Según el Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC: “Se entiende trazabilidad como el conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas”.

http://urbanismoytransporte.com/que-se-entiende-en-logistica-por-trazabilidad/

 

Gracias a la evolución que nos aportan las nuevas tecnologías, en PANTOJA Grupo Logístico trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio de logística y distribución de muebles rápido y eficaz. Nuestro equipo de profesionales cualificados y la integración de la tecnología al servicio ofrecido nos hacen garantizar a cada uno de nuestros clientes la trazabilidad completa de su servicio, que no es otra cosa que identificar o controlar todos los pasos de la actividad.

Las claves de la trazabilidad de nuestro servicio son las siguientes:

  1. Planificación de rutas. Nuestros centros logísticos se encuentran distribuidos estratégicamente por España y Portugal. Nuestro equipo estudia el estado de los servicios día a día y planifica para poder desarrollar una asistencia rápida y eficaz.
  2. Información GPS. Gracias a nuestro Departamento de I+D+i hemos desarrollado aplicaciones por las cuales podemos tener conocimiento exacto de la ruta y servicio que estamos ofreciendo. Tanto en nuestra línea de Logística y Distribución como en el Transporte de Carburantes podemos observar cada punto de la trazabilidad de los diferentes servicios que ofrecemos.
  3. Definimos cada servicio y establecemos un chequeo con “estados propios”. Concretando cada paso en cada uno de los servicios, tanto cliente como nosotros podemos conocer la información que precisemos sobre nuestra mercancía. Nuestro equipo irá finalizando a tiempo real a través de nuestro programa cada uno de los estados, obteniendo información de forma rápida y eficaz.

Como sabemos de la importancia que tiene la trazabilidad, para todos aquellos clientes o empresas que quieran tener una información detallada en el móvil, nuestro equipo de I+D+i desarrollará un usuario en nuestra APP. A las marcas que han contado con nosotros para este desarrollo,  les ha permitido conocer el estado y evolución de su servicio en cada momento.

En PANTOJA Grupo Logístico evolucionamos con nuestros clientes. Si quieres más información sobre la trazabilidad y sus ventajas puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tu comentario.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.