El equipo humano. Nuestro mejor valor diferencial

La experiencia en el sector del transporte y la logística nos ha enseñado que “la unión hace la fuerza”. Nuestros profesionales conocen la importancia del trabajo en equipo y este es uno de los valores que nos diferencian de la competencia. Pero ¿por qué creemos que es tan importante para la empresa?

.
¿En qué consiste el desafío de las 5 “C” para el trabajo en equipo?
.

1. Complementariedad
Un equipo funciona cuando cada miembro domina una parcela determinada del proyecto, es decir, es especialista en un área concreta.
.
2. Coordinación
Todo grupo de trabajo debe tener un líder que encabece la organización y coordine la puesta en marcha del proyecto. Entre las funciones de ese líder debe estar crear un calendario de cumplimiento, marcar objetivos y detectar las necesidades de cada uno de los miembros del equipo.
.
3. Comunicación
Hay que motivar a cada empleado a que comparta su punto de vista abiertamente, de esta forma crearemos un ambiente de confianza que se verá reflejado en un aspecto muy importante: consecución de objetivos.  
.
4. Confianza
Cada persona del equipo debe confiar en el buen hacer del resto de sus compañeros, y de esta forma el equipo será más eficiente.
.
5. Compromiso
Cuando existe compromiso el equipo dará lo mejor de sí mismo, estará integrado completamente en la empresa y resolverá conflictos de forma rápida. sirve, hay que aprender a trabajar en equipo; los valores del trabajo asociado y de la igualdad de oportunidades generan mejores resultados”.
.

¿Cómo se traduce esto de cara a los clientes?
.

  • Mejora la calidad del trabajo y del servicio al cliente. En nuestro grupo contamos con una atención personalizada.
  • Mayor nivel de compromiso con los objetivos de la empresa y las necesidades de cada cliente.
  • Se incrementa la innovación.
  • Diversidad de enfoques en los procesos de solución.
  • Mejoran los resultados de los servicios que se ofrecen al cliente.
  • Aumenta la motivación y la satisfacción de los trabajadores.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!