ECOLOGÍSTICA ¿FUTURO O PRESENTE?

Cada vez son más las personas que toman conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente. A consecuencia de esto, las empresas están empezando a cambiar su mentalidad para hacer de nuestro planeta un lugar sostenible.

El principal motor que está haciendo todo esto posible es la tecnología, pues gracias a ella muchos países que antes ignoraban la importancia de esta cuestión están empezando a reorientar su labor hacia un camino más respetuoso con el medio ambiente.

Y, ¿QUÉ ES ESO DE LA ECOLOGÍSTICA?

Sin ir más lejos, el concepto de ecologística hace referencia a la ecología aplicada al sector de la logística. Una práctica cada vez más presente en las empresas de transporte y logística más avanzadas en nuestro país.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La ecologística consiste en el empleo de materiales reciclables o no contaminantes tanto del proceso de fabricación como de distribución de los productos. Del mismo modo, la ecologística también alude al empleo de tecnologías que contribuyan a evitar la contaminación lo máximo posible.  

NUESTRO COMPROMISO SOSTENIBLE

En Pantoja Grupo Logístico conocemos cómo repercute el sector del transporte en el medio ambiente; por ello, trabajamos cada día para reducir en la medida de lo posible el impacto que se pueda causar, contribuyendo así a la creación de un entorno más sostenible. Muchas de las prácticas que llevamos a cabo son la renovación de nuestros vehículos cada 3 o 4 años, elaboración de nuestra política sostenible y concienciación del equipo tanto dentro como fuera del trabajo.

¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.