Ignacio Camacho

Customer Operations Manager – Entrevistamos a Ignacio Camacho

Hoy os traemos una entrevista a Ignacio Camacho Jiménez, Customer Operations Manager o Jefe de Operaciones de clientes de uno de los equipos más amplios de División de Transportes. 

Ignacio estudió marketing en el ESIC Business & Marketing School, durante una primera etapa comenzó con sus estudios en Sevilla para posteriormente mudarse a Madrid en busca de oportunidades.
Nuestro compañero ha trabajado en empresas como Thyssen Krupp, famosa empresa de elevadores, o Idiso, plataforma de distribución hotelera cuyo objetivo es poner a disposición de todos los hoteles un servicio integral de reservas a nivel mundial.

Ignacio vuelve de Madrid para formar parte de PANTOJA Grupo logístico hasta llegar a ser  Jefe de Operaciones de Clientes. Un Jefe de Operaciones de Clientes o Customer Operations Manager, no es otro que aquel que dirige, realiza una planificación y procura el buen manejo de los recursos de un equipo de trabajo con la finalidad de llegar, y a veces superar, los objetivos. Este puesto requiere una preparación y actitud determinantes en la toma de decisiones y una buena dosis de capacidad para la resolución de problemas.

  1. ¿Cuándo te incorporas a Pantoja y cuales son tus tareas?
    En 2015 vuelvo a Sevilla, y al poco tiempo, después de una entrevista, comienzo a formar parte del equipo de PANTOJA Grupo Logístico. Al principio formaba parte del departamento de control, verificando las cargas, camiones, etc.  y al poco tiempo salté como parte de un equipo comercial, haciendo labores de captación, fidelización, seguimiento, calidad del transporte, recuperación, análisis, crecimiento, etc… en el cual estuve durante año y medio.
    .
  2. ¿Cómo pasas a dirigir un equipo como Jefe de Operaciones de Clientes?
    Se dieron varios factores que propiciaron mi elección. En aquel momento el equipo se duplicó gracias al aumento de clientes y peticiones, como comercial adquirí los conocimientos necesarios, y el puesto quedó vacante. La necesidad de un nuevo Jefe de equipo era inminente y confiaron en mí para comenzar este proyecto.
    .
  3. ¿Cómo habéis llevado la situación generada por la pandemia?
    Al principio, imagino que como todas las empresas, con cierto desconcierto. Una de las cosas que más nos afectó fue el teletrabajo, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Nuestro trabajo exige mucho contacto, contacto con clientes, compañeros de equipo, empresas, etc, y el teletrabajo dificulta mucho esa labor.Gracias al esfuerzo y al trabajo, conseguimos remontar después de la primera ola, aunque algunos clientes cayeron, otros clientes nuevos surgieron por las necesidades del momento, al final nuestro ámbito siempre viene lleno de nuevas oportunidades y supimos aprovecharlas.Dentro de los servicios que ofrecemos, creció mucho la línea de negocio de transporte paletizado con Palletways, además del transporte refrigerado de PANTOJA Frío.
    .
  4. Otro de los equipos que diriges es el de transporte refrigerado ¿Cómo dirías que ha ido ese servicio en todo este tiempo?
    Cómo se sabe en el sector, hay empresas muy fuertes de transporte refrigerado en Andalucía, pero  Pantoja Frío ya empieza a escucharse en los sectores de transporte, y estamos contentos ya que nos están teniendo en cuenta. En este tiempo hemos notado cómo ha ido creciendo este servicio, así que actualmente estamos teniendo en cuenta los datos del mercado y nuestros resultados para continuar con nuestro modelo de expansión.
    .

Agradecemos a Ignacio el tiempo dedicado para esta entrevista y el esfuerzo en este tiempo de pandemia por conseguir llegar a los objetivos marcados. Le deseamos mucho éxito en su recorrido. 

¡Nos leemos en el siguiente post!

#EsHoraDeLlegarMuyLejos

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.