Convivencia entre conductor y ciclista

Son muchas las campañas de concienciación que se han realizado para velar por la seguridad del ciclista y de los conductores a la hora de circular ya sea por la ciudad o por carretera. Sin embargo, a día de hoy se siguen sucediendo accidentes provocados por imprudencias de ambas partes.

Como conductores son muchos los aspectos que debemos de tener en cuenta para una correcta conducción. Hoy queremos hablar de la circulación con ciclistas; por ello, a continuación os recordamos algunas de las consideraciones a tener en cuenta por los conductores en carretera.

  • Si quieres adelantar al ciclista deberás respetar la distancia establecida por el reglamento que es de 1,5 metros. Además, se deberá rebasar la línea continua central, a fin de respetar la distancia lateral con el ciclista
  • Reducir velocidad a la hora del adelantamiento.
  • No olvides que el ciclista siempre tiene prioridad ante los vehículos motorizados que giran en un cruce.
  • De la misma manera, en un cruce o rotonda un grupo de ciclistas constituyen un único vehículo y por tanto, la prioridad reside en el primer ciclista de tal forma que en el momento en el que este entre en la rotonda, el resto de automóviles deberán ceder el paso al resto del pelotón.

En PANTOJA Grupo Logístico queremos promover la buena convivencia entre conductores y ciclistas, no olvidemos que estos últimos son un vehículo más de la vía. No olvidemos que por ir más rápido no se llega antes. Así que #eshoradellegarmuylejos pero siempre respetando ¡a todos los que van con nosotros en el camino!

No Comments

Post A Comment

1 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.