Consejos para que tu coche no sufra en invierno

El frío anuncia su llegada, y con ella no solo debemos cuidar nuestra salud sino también velar por la de nuestro automóvil. Actualmente, los vehículos más nuevos no suelen presentar dificultades para arrancar el motor “en frío”, pero no es así en todos los casos.

Por ello, a continuación te daremos algunos consejos para que cuides de tu coche en los días más fríos de este invierno.

¿CÓMO PROTEGER MI COCHE DEL FRÍO?

  1. En primer lugar, como es evidente, debemos asegurarnos de que nuestro vehículo no presenta ningún tipo de avería que pueda afectar a su funcionamiento. Por ejemplo, en el caso de la batería, es conveniente revisar su estado ya que las más antiguas corren el riesgo de descargarse con el frío. Si vives en zonas de temperaturas muy bajas se recomienda cambiarla cada 4 o 5 años.
  2. Una opción sencilla para proteger la batería es cubrirla con una manta (solo cuando el coche está parado); o bien utilizar un paño caliente y seco sobre la batería antes de poner el coche en marcha.
  3. Otro consejo es que el aceite menos viscoso permite de manera más sencilla el arranque “en frío”.
  4. Mantener la calma si el motor no se enciende, si ves que le cuesta no insistas, repite la operación de arranque un par de veces y si no funciona, espera unos minutos para repetir el procedimiento.
  5. Cuando consigas arrancar, dale tiempo al motor a que entre en calor. ¡No enciendas la calefacción inmediatamente! Espera a que el motor primero se caliente.
  6. En casos de temperaturas muy bajas, deja levantados los limpiaparabrisas para evitar que las gomas se congelen. Además, puedes utilizar líquido limpiaparabrisas anticongelante.
  7. Por último, si consideras que el frío es extremo para evitar que la cerradura se congele. puedes utilizar un poco de cinta aislante. De esta manera, evitarás que el agua entre en la cerradura y se congele el interior.

En PANTOJA Grupo Logístico nuestros motores ya están preparados para recorrer miles de Kilómetros ¡El frío no es un impedimento! #eshoradellegarmuylejos.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones