Alfonso Jiménez, nuestro pequeño GRAN PILOTO de TRIAL

Hoy os queremos presentar a Alfonso Jiménez, un piloto profesional de TRIAL con tan solo 11 años. El sanluqueño ha sentido una especial atracción por los vehículos a motor desde muy pequeño, pasión que le ha llevado a situarse como uno de los mejores en su especialidad a día de hoy.

Comenzó en el mundo del motor con sólo 5 años y participó en su primera carrera con 6 años en Palma de Mallorca con minimotos,  en circuitos de velocidad. Tras probar tanto motocross como el enduro, encuentra su verdadera pasión: EL TRIAL, una de las modalidades más difícil y técnica del motociclismo.

 

Empieza  en el campeonato de Andalucía con 7 años y en la temporada 2014, con 8 años, queda clasificado como Campeón de Andalucía en la categoría Infantil. Su pasión y diversión en este mundo del motor le hacen llegar a la categoría de Cadetes, con una moto prácticamente de adulto y quedando 4º en dicha categoría.

En 2016, participa en el Campeonato de España por primera vez, siendo el único andaluz que con 10 años de edad, empieza y termina dicha competición y continúa en el Campeonato de Andalucía, donde acaba clasificado como SUBCAMPEÓN, siendo el más pequeño de la categoría y luchando por el título hasta la última carrera.

Actualmente continúa en el Campeonato de España, corriendo con una moto Gasgas 125cc y en el Campeonato de Andalucía donde ya ha ganado dos de las nueve carreras previstas. Su objetivo es seguir aprendiendo y vivir la experiencia de competir junto a los mejores pilotos del momento.
Desde aquí nuestro mayor apoyo a este gran profesional, ¡Aprende y disfruta de tu pasión!

¡Nos leemos en el siguiente post!