Alfonso Jiménez, nuestro pequeño GRAN PILOTO de TRIAL

Hoy os queremos presentar a Alfonso Jiménez, un piloto profesional de TRIAL con tan solo 11 años. El sanluqueño ha sentido una especial atracción por los vehículos a motor desde muy pequeño, pasión que le ha llevado a situarse como uno de los mejores en su especialidad a día de hoy.

Comenzó en el mundo del motor con sólo 5 años y participó en su primera carrera con 6 años en Palma de Mallorca con minimotos,  en circuitos de velocidad. Tras probar tanto motocross como el enduro, encuentra su verdadera pasión: EL TRIAL, una de las modalidades más difícil y técnica del motociclismo.

 

Empieza  en el campeonato de Andalucía con 7 años y en la temporada 2014, con 8 años, queda clasificado como Campeón de Andalucía en la categoría Infantil. Su pasión y diversión en este mundo del motor le hacen llegar a la categoría de Cadetes, con una moto prácticamente de adulto y quedando 4º en dicha categoría.

En 2016, participa en el Campeonato de España por primera vez, siendo el único andaluz que con 10 años de edad, empieza y termina dicha competición y continúa en el Campeonato de Andalucía, donde acaba clasificado como SUBCAMPEÓN, siendo el más pequeño de la categoría y luchando por el título hasta la última carrera.

Actualmente continúa en el Campeonato de España, corriendo con una moto Gasgas 125cc y en el Campeonato de Andalucía donde ya ha ganado dos de las nueve carreras previstas. Su objetivo es seguir aprendiendo y vivir la experiencia de competir junto a los mejores pilotos del momento.
Desde aquí nuestro mayor apoyo a este gran profesional, ¡Aprende y disfruta de tu pasión!

¡Nos leemos en el siguiente post!

 

 

 

 

No hay comentarios

Envía tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.