5 Rutas de senderismo para estar fresco en verano

Llega el calor y, como el libro del gusto está en blanco, hay personas a las que no le gusta la playa, por lo que buscan opciones alternativas. Hoy os vamos a hablar de varias opciones para hacer rutas de senderismo frescas para el verano, ya que aunque suba la temperatura no hay porqué renunciar al contacto con la naturaleza.

 

1. Sendero acuático por el Río Verde, Granada

Ubicado en la zona este del parque natural de las sierras de Tejeda,  Granada, cerca de Almuñécar, se encuentra una ruta que nos ofrece unos paisajes de película, con grandes desfiladeros y barrancos por los que discurre el agua que en su recorrido forma cascadas, como la cascada de los Árboles y el salto del agua, además de singulares y espectaculares piscinas naturales.

2. Ruta acuática y senderismo en Barranco Blanco, Málaga

En el corazón de la provincia de Málaga tenemos el pequeño pueblo de Coín, en el cual, tenemos la posibilidad de hacer una ruta a través del río Alaminos. Un sendero sencillo en el que tendrás que usar un calzado antirresbalante para poder llegar sin miedo a caernos hasta el Charco del Infierno, un cañón de gran profundidad en medio de plena naturaleza. Un sitio ideal para pasar un día con familiares o amigos resguardado de las altas temperaturas del verano.

3. Ruta de Los Cachorros, río Chillar, Nerja, Málaga

En la comarca malagueña de la Axarquía no encontramos con una ruta por Los Cahorros, en el río Chillar. A lo largo del recorrido avanzaremos por el río Chillar donde podremos seguir su cauce en un camino de increíble belleza natural. Allí podrás disfrutar de un fresco baño en sus piscinas naturales y dejar que el agua te empape debajo de sus cascadas hasta llegar a unos cañones rocosos con mucha sombra y espacio para descansar.

 

4. Ruta acuática por el río Huéznar, Sevilla

Una de las maravillas naturales de esta ruta son Las Cascadas del Huéznar, en cuyas piscinas tendremos ocasión de darnos un buen baño. Siguiendo el sendero, totalmente señalizado podremos disfrutar de los saltos de agua conocidos como Las Chorreras, un enclave natural de gran atractivo que lo convierten en un objetivo esencial para los amantes de la naturaleza.

5. Sendero acuático por el río Majaceite, Cádiz

Esta es una de las rutas más populares, por su sencillez y belleza, de la Sierra de Grazalema en Cádiz. Se trata de un recorrido que une los municipios gaditanos de El Bosque y Benamahoma, y que en años lluviosos, en la época de verano goza de abundante caudal. Durante el sendero nos encontraremos con zonas habilitadas para descansar, comer e incluso refrescarnos, siempre con mucho cuidado. Un dato importante a destacar es que la ruta es de ida y vuelta, si la hacemos desde El Bosque hacia Benamahoma, irá ascendiendo progresivamente pero al volver será todo bajar.


Esperamos que disfrutes de esta guía y que pases un verano divertido y refrescante.

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

 
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de las últimas noticias del sector.

He leído y acepto las condiciones