¿Qué es el sistema de grupaje en el transporte por carretera?

¿En qué consiste el grupaje en el transporte por carretera?

Si necesitas transportar tu mercancía, pero la cantidad no es suficiente como para llenar un camión, tu mejor opción es el grupaje. Con este tipo de envío, la mercancía que necesites enviar compartirá contenedor junto a mercancías de otros envíos.
.
Envíos de grupaje

A veces una empresa quiere hacer un envío de sus productos y puede que no consiga llenar todo el  espacio del que dispone el remolque del camión, por ello se oferta el sistema de grupaje. Este método se podría definir como la optimización del espacio de carga, por parte de la empresa de transporte para cubrir el servicio de diferentes clientes.
.
¿Qué dos grandes ventajas le aporta el transporte por grupaje?

  • Seguridad y rapidez. Con esta opción la mercancía podría realizar menos transbordos. Por lo tanto, es menos probable que la carga pueda sufrir daños o importantes deterioros durante el trayecto.
  • Transporte sostenible. Además de las certificaciones que cuentan muchas empresas de transporte, compartir medio de traslado entre diferentes empresas evita apostar por otros medios más contaminantes, o amortizar un mismo traslado para reducir emisiones y optimizar el espacio.

.
¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un servicio de transporte?

Antes de contratar un arranque por grupaje, se debe contactar con una empresa de trasnporte que le ofrezca soluciones integrales y personalizadas. En PANTOJA Grupo Logístico le proporcionamos la máxima calidad en el servicio de transporte, y la garantía de que contará con un profesional que le atenderá personalmente para ofrecerle la mejor solución. La experiencia nos avala en este sector, son 70 años ofreciendo soluciones a medida,

 ¡Solicita cotización aquí!

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.