¿Por qué necesitas un manual de bienvenida?

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, Oscar Wilde.

Que tu empresa disponga y elabore un manual de bienvenida puede llegar a marcar la diferencia cuando incorporamos a un nuevo profesional al equipo.

 

Ciertos estudios así lo recomiendan, entre ellos el elaborado por la Academy of Management Journal, según el cual los primeros tres meses que una persona pasa en la empresa son fundamentales para entablar una buena relación con la organización y los compañeros de trabajo, así como, fidelizar su sentimiento de pertenencia al grupo.

¿Qué es un manual de bienvenida?

El manual de bienvenida en una compañía tiene que cumplir un único objetivo: integrar a la persona en su nuevo entorno de la manera más sencilla que sea posible.

¿Qué debe recoger un manual de bienvenida?

  1. Mensaje de bienvenida, generalmente a cargo del director general o responsable de la organización.
  2. Presentación de la empresa. En este apartado conviene ofrecer a la persona que se incorpora nociones básicas de cómo está estructurada la empresa, a qué sector o sectores se dirige, o si la empresa tiene otras sedes.
  3. También deben incluirse aspectos fundamentales de la organización, como la Misión, Visión y Valores, la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la historia de la empresa o los premios y distinciones más relevantes logrados hasta la fecha.
  4. Información de utilidad para el trabajador. En esta sección incluye toda aquella información necesaria para desempeñar su actividad.

 

Es importante que se vaya actualizando a medida que evoluciona la empresa y, para que su lectura sea sencilla, su lenguaje debe ser lo más directo, sencillo y atractivo que sea posible.

En PANTOJA Grupo Logístico intentamos ofrecer a nuestro personal una incorporación sencilla y acogedora porque cada persona cuenta. Nosotros hemos vuelto a actualizar nuestra política de bienvenida para hacerla más acogedora, ¿qué te parece?

Si te interesa este tema o quieres conocer más sobre nuestra política de bienvenida, escríbenos y estaremos encantados de hablar sobre esto 🙂 

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

 

 

No Comments

Post A Comment

3 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.